Porque el mundo cambió. Porque estamos en el Siglo XXI. Porque indistintamente de que tengas la bendición de contar con alguien que te pague las cuentas, esa persona no durará para siempre y que orgulloso se sentiría esa persona al ver que puede irse de este mundo con la tranquilidad de que su hijo/a es capaz de valerse por sí misma.
El contexto global y local que estamos viviendo “exige” que tomes control de tu vida ahora. Mira lo que está ocurriendo en el contexto local. Si para algo sirvió la pandemia fue para mostrarnos nuestras debilidades y resultó que en Panamá nuestro hogar se tornó el lugar más peligroso; durante el primer trimestre del año 2022 hubo 800 intentos de suicidio entre nuestros jóvenes; 1 joven se suicida cada 3 días y lo más triste es que de cada 10 estudiantes que entran al sistema educativo, sólo 1 se gradúa.
No vamos a entrar a analizar ninguno de estos aspectos porque no es en lo que en este momento me quiero enfocar, pero piensa que si nuestros jóvenes o adultos jóvenes -hasta los 25 años-, tuvieran claro su norte, fueran personas con una base estructural sólida, crees que tuvieran pensado en suicidarse? Por supuesto que no, entonces tienes que aprender a liderar tu propia vida. Si quieres te enseño. Contáctame a gonzalezjiesselinde@gmail.com